LIQUIDAR IMPUESTOS EN BANCARROTA
¿Problemas fiscales? Vea cómo podemos reestructurar e incluso liquidar las deudas tributarias
DESCARGA DE IMPUESTOS EN BANCARROTA
Existe un concepto erróneo común de que los impuestos sobre la renta no se pueden liquidar en bancarrota. La mayoría de nuestros clientes se sorprenden cuando les decimos que en realidad pueden cumplir algunos impuestos federales, estatales y locales sobre la renta en la bancarrota del Capítulo 13 y del Capítulo 7. Las sanciones e intereses que también se han devengado sobre estos impuestos también son descartables. Determinar qué impuestos son descartables puede ser un proceso complejo. No obstante, es posible cumplir con una deuda significativa del impuesto sobre la renta en bancarrota, si su deuda tributaria se ajusta a ciertas reglas.
LAS REGLAS DE 3 AÑOS, 2 AÑOS Y 240 DÍAS
El Código de Quiebras establece períodos de tiempo específicos que determinan si usted puede descargar sus impuestos, comúnmente llamados las reglas de 3 años, 2 años y 240 días (las “reglas de 3-2-240”). Bajo estas reglas, usted puede pagar los impuestos sobre la renta que vencieron tres años antes de que se declarara en bancarrota, siempre y cuando hayan pasado al menos dos años desde que presentó los formularios de impuestos y 240 días desde que se evaluaron los impuestos. Hay algunas excepciones, y estas reglas no se aplican a otros tipos de impuestos, como los impuestos sobre la propiedad.
Para cumplir con los impuestos sobre la renta debe cumplir con los requisitos de las tres reglas.
1. La regla de 3 años. Esta regla establece para cumplir con sus impuestos sobre la renta de atrás, deben llegar a ser debidos al menos tres años antes de que usted se declara en bancarrota. Código de Quiebra s.507(a)(8)(A)(i). Por lo general, sus impuestos federales y la mayoría de los impuestos estatales sobre la renta vencen el 15 de abril de cada año.
*Recuerde sin embargo qué si usted consigue una extensión de tiempo para presentar, el período de tres años se extiende a partir de la fecha en que los impuestos deben ser debidos bajo la extensión.
2. La Regla de 2 años. Bajo la regla de 2 años, sus declaraciones de impuestos deben haber sido presentadas al menos dos años antes de presentar su petición de bancarrota.
3. La Regla de 240 Días. Los impuestos deben haber sido evaluados por la agencia tributaria al menos 240 días antes de que usted se declarara en bancarrota bajo esta regla o no se haya evaluado en absoluto. Peaje. Algunas acciones pueden agregar tiempo adicional a algunos o todos los requisitos de tiempo 3-2-240, incluyendo (a) hacer una oferta en compromiso, (b) haber sequendo en bancarrota previamente, o (3) obtener una orden de asistencia al contribuyente. Los períodos de tiempo indicados anteriormente se procesan (suspenden) mientras que cualquiera de estos eventos está pendiente. Sin embargo, celebrar un acuerdo de pago con el IRS u otra agencia tributaria no tiene que pagar los períodos de tiempo bajo las reglas 3-2-240.
INTERESES Y PENALIDADES
En su mayor parte, los intereses y las sanciones se tratan de la misma manera en los capítulos 7 y 13. Sin embargo, hay algunas diferencias, con respecto a las deudas prioritarias, que discutiremos.
Descargando intereses por impuestos de espalda. Tanto en el capítulo 7 como en el capítulo 13, si los impuestos son desgravables, los intereses también son descartables.
Sanciones e intereses sobre deudas fiscales prioritarias en el Capítulo 7. En el capítulo 7, las sanciones y los intereses sobre las deudas fiscales prioritarias no son liquidables.
Sanciones e intereses sobre deudas fiscales prioritarias en el Capítulo 13. Todas las sanciones y los intereses posteriores a la petición se liquidan en el Capítulo 13, si el deudor completa el Plan del Capítulo 13. Por lo tanto, si usted tiene sanciones significativas en la deuda tributaria prioritaria, presentar bajo el Capítulo 13 puede ser una mejor opción, particularmente si no puede esperar a que los impuestos califiquen bajo las reglas 3-2-240.
Sanciones e intereses por deudas tributarias garantizadas. Los intereses y sanciones sobre la deuda tributaria garantizada no se pueden liquidar hasta el valor de los intereses de garantía en la propiedad del deudor.
Intereses posteriores a la petición sobre deudas garantizadas. Las agencias tributarias pueden tener derecho a intereses posteriores a la petición sobre la deuda tributaria garantizada, que el deudor debe pagar como parte del plan en un caso del Capítulo 13.
IMPUESTOS DE EMPRESAS
Los impuestos sobre la renta en los que usted incurre personalmente como resultado operando un negocio son descargables en bancarrota bajo las reglas 3-2-240. Sin embargo, se aplican reglas diferentes a otros impuestos relacionados con las empresas:
Impuestos del Fondo Fiduciario de Nómina. Los impuestos de los fondos fiduciarios no se pueden cumplir en la bancarrota. Los impuestos de los fondos fiduciarios incluyen los impuestos sobre la nómina que el empleador retiene del salario de un empleado en nombre del gobierno. Si usted no retiene los impuestos requeridos o retiene los impuestos del cheque de un trabajador pero no paga los fondos retenidos a la autoridad tributaria, los impuestos no son despositivos.
Porción del Empleador del Impuesto sobre la Nómina. La parte del empleador del impuesto sobre la nómina (el impuesto pagado directamente por el empleador para el Seguro Social y Medicare) es debajable en bancarrota bajo reglas similares a las reglas 3-2-240. El deudor debe declararse en bancarrota un mínimo de tres años a partir de la fecha en que debía el formulario del IRS 941 y dos años a partir de la fecha en que el deudor presentó los formularios de impuestos.
Pago de un gravamen fiscal en el capítulo 13. En los casos del capítulo 13, el deudor debe pagar el gravamen fiscal a través del plan del Capítulo 13 como una deuda garantizada. (El IRS generalmente reducirá el gravamen al valor de la propiedad del deudor cuando presente su prueba de reclamo.) Una vez que el gravamen se paga en bancarrota y el deudor recibe una condonación, el IRS u otra agencia tributaria eliminará el gravamen.
Caducidad de los gravámenes fiscales federales. La mayoría de los gravámenes tributarios del IRS expiran cuando termina el período de 10 años de recaudación. IRC n.o 6322. Por lo tanto, a veces es posible esperar un gravamen fiscal, aunque sería imprudente hacerlo sin consultar a un abogado.
La bancarrota del Capítulo 13 puede detener permanentemente una ejecución hipotecaria. Para calificar para detener una ejecución hipotecaria en un Capítulo 13, debe tener suficientes ingresos para pagar los pagos de la hipoteca después de su fecha de presentación, además de un pago de bancarrota que incluirá los atrasos de la hipoteca, los honorarios de la asociación de propietarios, los pagos del automóvil y una parte de la deuda adeudada a acreedores no garantizados, como tarjetas de crédito o facturas médicas. Por ejemplo, si tiene 4 meses de atraso en su hipoteca, debe tener los ingresos para pagar el pago regular de la hipoteca en adelante, más los 4 meses que está atrasado, distribuidos en un período de 36 o 60 meses.
La bancarrota del Capítulo 7 detendrá una ejecución hipotecaria, pero solo temporalmente. Si sus pagos de la hipoteca están atrasados y presenta un Capítulo 7, es probable que finalmente pierda la casa a menos que pueda pagar todos los atrasos antes de que finalice el Capítulo 7. Dado que Capítulo 7 bancarrota del generalmente solo dura entre 4 y 6 meses, hay un período de tiempo muy corto para pagar los atrasos. Sin embargo, si su objetivo es simplemente retrasar el proceso de ejecución hipotecaria, en lugar de eliminarlo por completo, el Capítulo 7 logrará ese objetivo.
Saedi Law Group, located in Atlanta, Georgia, serves the cities of Atlanta, Newnan, Gainesville, Rome, Marietta, Duluth, Jonesboro, Decatur, Buckhead, Sandy Springs, Tucker, Stone Mountain, Lawrenceville, Roswell, Norcross, Alpharetta, Dunwoody, Conyers, Lithonia, Stockbridge, Douglasville, Peachtree City, Smyrna, Kennesaw, and Forest Park, as well as Fulton County, DeKalb County, Cobb County, Gwinnett County, Henry County, Clayton County, Fayette County, Forsyth County, Cherokee County, Douglas County, Newton County, Rockdale County, Hall County, and Floyd County, GA.
Lo invitamos a contactarnos via telefonica 404-424-9579 o via email Jaime@saedilawgroup.com por una consulta confidencial y gratis y revisar su situacion financiera y cual seria su mejor opcion . Para informacion adicional acerca de bancarrota favor de ver nuestro canal de YouTube Channel.
LEGAL DISCLAIMER: We are a debt relief agency. We help people obtain relief from their creditors by filing for bankruptcy. Nothing posted on this website shall constitute legal advice. If you need legal advice please contact our office to schedule an appointment. No attorney client relationship exists until we have a written contract.