No. La buena noticia para aquellos que nos son ciudadanos es de que su estado inmigrante o aplicación a la ciudadanía no será afectado por el hecho de que usted declare bancarrota. Los problemas que pueda afectar su estado de inmigración son actividades criminales o evidencia de carácter moral negativo.
Declarar bancarrota no es un crimen. De hecho, declarar bancarrota es legal y es una forma común de lidiar con serios problemas finánciales.
Y mientras que hace tiempo el hecho de declarar bancarrota pudo haber sido considerado de moral negativo para algunos, ahora con los millones de clientes que declaran bancarrota al año, el hecho de declarar bancarrota se ha hecho común, y algo aceptado.
Si usted es una persona con problemas de deudas serias, la bancarrota puede ser una buena opción para usted. El gobierno de los Estados Unidos entiende esto y por lo tanto bancarrota hasta puede beneficiar aquellos que no sean ciudadanos americanos obtener la ciudadanía.
¿SE PUEDE DECLARAR BANCARROTA SI USTED ES INDOCUMENTADO?
El Código de Bancarrota claramente dice que “… solo una persona que reside o tiene un domicilio, lugar de negocio, propiedad en los Estados Unidos, o una municipalidad, puede ser deudor bajo este título” [11 U.S.C. Section 109(a)]. El término “persona” incluye individual, sociedad y corporación… [11 U.S.C. Section 101(a)(41)]. El punto es que no es necesario ser ciudadano según el código de bancarrota.
Incluso si usted no está permitido estar en los Estados Unidos, usted es un residente, y si usted es dueño de un negocio o una propiedad, usted pasa la prueba requerida del código de bancarrota. Para ser un residente, usted necesita estar presente en el estado por 180 días.
El problema para la mayoría de deudores indocumentados es cuando se tiene que proveer identidad. Usted tiene que proveer una identificación, seguro social, o un numero individual de tax ID. Si usted provee identificación falsa – muchas veces un número de seguro social que no le fue asignado a usted- usted no solo fallaría al proveer su identidad, pero también estaría cometiendo perjurio, un delito que podría resultar en su encarcelamiento. Adicionalmente, si usted utiliza identificación falsa en cualquiera de sus deudas, la corte de bancarrota podría prohibirle una descarga.
Si usted todavía no se ha convertido en ciudadano, asegúrese que usted converse con un abogado encargado en bancarrota que sea familiar con estos tipos de problemas.
Saedi Law Group esta entre las 10 mejores firmas especializados en bancarrota Capitulo 7 y Capitula 13 en Georgia. Detenemos foreclosures, reposeciones, taxes, embargos de salario y otros problemas relacionados con finanzas.
Lo invitamos a contactarnos via telefonica 404-424-9579 o via email Jaime@saedilawgroup.com por una consulta confidencial y gratis y revisar su situacion financiera y cual seria su mejor opcion . Para informacion adicional acerca de bancarrota favor de ver nuestro canal de YouTube Channel.