bancarrota

Antes de que alguien pueda declarar protección de bancarrota, es necesario tomar un curso de asesoría de pre bancarrota. Este curso tiene la intención de revisar las finanzas de los clientes antes de declarar bancarrota para ver si hay otras opciones que se deberían considerar antes que declaren bancarrota. Una vez que el cliente complete este curso el certificado es válido por 180 días. Este certificado se requiere en todos los casos de bancarrota de Capítulo 7 y Capitulo 13.

Un problema que estoy comenzando a ver surgir es el momento de cuando se realiza la asesoría con respecto los acreedores presentando audiencias adversarias que alegan intención fraudulenta. Así es como el tema se está presentando:

El cliente está pagando sus cuentas a tiempo, pero está empezando a tener dificultades y decide tomar el curso para ver si la declaración de bancarrota podría ser una solución a sus problemas. Toman el curso y reciben su certificado sellado a tiempo.

Después de 5 meses el cliente todavía está utilizando sus tarjetas de crédito, pero aparte de eso también está haciendo pagos mensuales. Al final del quinto mes, el cliente es demandado y se da cuenta que necesita declarar. Ella declara protección de bancarrota y lista correctamente las tarjetas de crédito que están a su nombre.

Las compañías de tarjetas de crédito amenazan a un adversario diciendo que ella tomo la clase, unos meses antes de que declare bancarrota. Así, tratan de decir que ella estaba planeando declarar bancarrota y que se aprovechó de eso para utilizar la mayoría de crédito posible. Ahora el hecho que ella estaba siendo prudente se mantiene en su contra.

Aunque, nuestra firma vigorosamente defenderá estos tipos de acciones agresivas, veo que muchas firmas terminan y como resultado el cliente es dañado. Claro que si el cliente trato de tomar ventaja de las tarjetas de crédito antes de declarar bancarrota. El cliente tiene la obligación de pagar esos cargos. Pero en caso de que el cliente este manteniendo todos sus pagos, pero es presionado por un evento imprevisto (como una demanda, perdida de empleo o divorcio). Ellos no deben ser declarados culpables hasta que se pruebe inocencia.

Si usted está pensando declarar bancarrota, le recomendaría que primero haga una cita gratuita con un(a) abogado(a) encargado en bancarrota, así el/la abogado(a) pueda revisar su caso y ver si en realidad tiene que esperar para declarar bancarrota o si lo puede hacer inmediatamente.

Yo aconsejo a los clientes que esperen hasta un día o dos antes que declararen para completar el curso, solo para evitar las molestias innecesarias de los acreedores.

Saedi Law Group esta entre las 10 mejores firmas especializados en bancarrota Capitulo 7 y Capitula 13 en Georgia. Detenemos foreclosures, reposeciones, taxes, embargos de salario y otros problemas relacionados con finanzas.

Lo invitamos a contactarnos via telefonica 404-424-9579 o via email Jaime@saedilawgroup.com por una consulta confidencial y gratis y revisar su situacion financiera y cual seria su mejor opcion . Para informacion adicional acerca de bancarrota favor de ver nuestro canal de YouTube Channel.

1 reply

Comments are closed.