Al practicar la ley de bancarrota en Atlanta, Georgia, mi oficina recibe una llamada de los inquilinos y propietarios en Georgia sobre este tema al menos una vez a la semana. En este mercado de casas todavía caótico, muchos inquilinos se están dando cuenta que están viviendo en casas embargadas. ¿Qué van hacer? ¿Tienen que irse inmediatamente o se honrara el contrato que hicieron?

Afortunadamente, si usted está alquilando una propiedad que está embargada, usted tiene derechos (al menos por el momento) La Ley de Protección de Inquilinos en Ejecución Hipotecaria (PTFA, por sus siglas en ingles), que fue promulgada el 20 de mayo del 2009, provee protección federal a los inquilinos cuando los propietarios pierden propiedades de alquiler por el embargo. Antes de esto, los inquilinos en Georgia tenían sus rentas terminadas debido al embargo, y por lo tanto tenían derechos limitados relativos a los desalojos iniciados por los propietarios sucesivos

PROTECCION PARA LOS INQUILINOS EN GEORGIA

Bajo el PTFA, los inquilinos que viven en unidades embargadas deben recibir un aviso previo mínimo antes de 90 días del desalojo, por parte de la entidad que toma un claro título legal después del embargo. Esto cubre a los inquilinos con arrendamientos de “mes a mes”, incluso a inquilinos sin contratos de renta. Sin embargo, si el inquilino tiene más de 90 días en el contrato de renta, el inquilino debe tener el permiso de permanecer hasta el final del contrato, excepto si el nuevo propietario ocupará la propiedad como residencia principal.

LIMITACIONES PARA LOS INQUILENOS EN GEORGIA

La ley aplica a los arrendamientos dados antes del embargo.

La ley limita las protecciones a los arrendamientos “bona fide”/ (“de buena fe”). Un contrato de arrendamiento es bona fide cuando: el inquilino no es el deudor hipotecario, el hijo del deudor, la esposa(a), o el padre. El arrendamiento es el resultado de una transacción. La renta adeudada bajo el contrato no es sustancialmente inferior a la renta de mercado, a menos que el alquiler se reduzca por una subvención.

Esta ley protege a inquilinos del desalojo debido al embargo de propiedades que ellos ocuparon. Esta ley estaba programada expirar el 31 de diciembre del 2012. Sin embargo, la Ley de Reforma de Dodd-Frank

Wall Street y Protección al Consumidor (Ley Dodd-Frank) cambió la fecha de vencimiento al 31 de diciembre del 2014.

Si usted está enfrentando un embargo en una propiedad de alquiler o si actualmente reside en una casa que está alquilando que este enfrentando embargo. Usted debería consultar con un abogado para asegurarse de que sus derechos están protegidos y cualquier responsabilidad posible sea eliminada.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.